Notas
Marco Enríquez-Ominami lamentó que La Moneda instale debate sobre presidenciables
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami lamentó que el debate presidencial sea instalado desde La Moneda, luego que la ministra Ximena Rincón pidió en la Junta Nacional de la DC, apoyar a las figuras del conglomerado con miras a las elecciones del 2017.

Siguen las repercusiones en torno a la discusión que se abrió en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, sobre las figuras presidenciales del conglomerado y donde la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, llamó a los militantes de su partido a proyectar sus propias opciones.

Frente a esto, el líder del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, lamentó que el debate se haya iniciado en La Moneda y pidió preocuparse por la Reforma Educacional del Ejecutivo.

Por su parte, la ministra Rinc√≥n desconoci√≥ su postura en la Junta Nacional de la DC y asegur√≥ que no fue tema en el comit√© pol√≠tico del lunes pasado, a pesar que fue el propio vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde quien calific√≥ la discusi√≥n de extempor√°nea.

Las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami las emitió, luego de presentar en el Ministerio de Educación una solicitud en favor de 150 estudiantes del colegio Guillermo González Heinrich, a quienes no se les reconoció especialidades técnicas y no pueden rendir la PSU.

Tendencias Ahora