Notas
Los Lagos: Solicitan un mayor fortalecimiento de la acuicultura por parte del Estado
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNecesitamos una continuidad mayor en el tiempo en cuanto a la industria, m√°s all√° del gobierno de turno‚ÄĚ asegur√≥ Felipe Sandoval Presidente de Salmonchile.

El representante de la asociaci√≥n de los productores del salm√≥n, Felipe Sandoval, se√Īal√≥ que aunque existe una agenda normativa que se encuentran revisando y conversando con las autoridades desde el gobierno anterior, e indic√≥ que la acuicultura necesita un fortalecimiento mayor por parte de las instituciones del estado.

Para Felipe Sandoval, cuando se cre√≥ la institucionalidad actual, la pesca era muy importante y la acuicultura era muy peque√Īa, sin embargo el aporte y los requerimientos que necesita su sector son mayores, por lo que necesitan una institucionalidad con m√°s dedicaci√≥n.

El presidente de Salmonchile, recordó que sólo la salmonicultura exportó 3.500 millones de dólares durante el 2013 y pese a eso, la actividad de los servicios se concentran más en la pesca que en el sector acuícola.

El representante de la industria, indicó además, que a propósito de la confirmación de virus ISA en una psicultura de la región, la industria está tomando todos los resguardos tal como lo establece la normativa vigente para mantener a la enfermedad bajo control.

En ese contexto, Felipe Sandoval se√Īal√≥ que el camino de las autoridades del Estado deber√≠a conducir a la creaci√≥n de una subsecretar√≠a, que permita enfrentar los requerimientos del sector de mejor manera y en forma independiente.

Tendencias Ahora