El Servicio Médico Legal inició una nueva campaña para recolectar las muestras de sangre de los familiares de las más de mil víctimas de la dictadura que no han sido identificadas.

Se trata de la segunda versión de la campaña “Una Gota de Sangre por la Verdad y la Justicia” que comenzó a elaborarse en el gobierno anterior y que busca constituir el banco de datos de ADN para hacer posible la identificación de restos mortales de las víctimas.

La iniciativa tendrá siete spots televisivos, donde 3 son conducidos por los actores Benjamín Vicuña y Daniel Alcaino junto a la periodista Carolina Urrejola, mientras que los otros cuatro videos son testimonios de los propios familiares sobre el primer proceso de recolección de muestras que comenzó el año 2007.

El director del Servicio Médico Legal, el doctor Patricio Bustos explicó que aún existe un gran número de parientes de las víctimas que no han concurrido a las dependencias de la institución para las muestras de sangre.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro junto con valorar esta nueva campaña, también exigió al Gobierno más apoyo.

A la ceremonia asistió el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries y el ministro en visita en varias causas, Miguel Vásquez, entre otros.