Notas
Hospital de Puerto Montt a√ļn no entrega antecedentes tras muerte de mujer por presunta negligencia
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de 5 a√Īos de la muerte por negligencia m√©dica de una madre en el Hospital de Puerto Montt, la instituci√≥n a√ļn no entrega informaci√≥n solicitada por el Segundo Juzgado Civil de la ciudad.

Se trata del caso de Marcia Paredes, quien fue intervenida por quistes ov√°ricos en diciembre del 2008. Sin embargo, despu√©s de la operaci√≥n, seg√ļn informaci√≥n de familiares, no ten√≠a quistes.

Días después, la madre presentó vómitos y diarrea fulminantes, además de dificultades respiratorias. Al día siguiente la enviaron a la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI), donde se le diagnosticó un tromboembolismo pulmonar.

Marcia falleci√≥ el 10 de febrero del 2009 debido a una falla multiorg√°nica, shock s√©ptico y peritonitis aguda, ocasionada por la presencia de l√≠quido y escherichia coli, bacteria com√ļn en coliformes fecales, en los pulmones de la afectada.

Seg√ļn Camilo Subiabre Paredes, hijo de Marcia, el Hospital incurri√≥ en variadas negligencias, debido a esto es que demandaron a la instituci√≥n m√©dica ante el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt.

Subiabre comentó que se encuentran en una etapa en la cual el juzgado, con fecha 4 de julio del 2014, pidió al Hospital una copia de la ficha clínica, de la auditoria aplicada a dicho documento y del sumario administrativo del fallecimiento, para realizar la investigación.

Sin embargo, hasta la fecha, la entidad de salud no ha presentado estos documentos a la institución judicial, por lo que ya ha sido sancionado el representante del hospital, el doctor Carlos Bustamante, con una multa de un Unidad Tributaria Mensual, esto es, de $42.178 pesos.

Tendencias Ahora