Economía
Gobierno reitera que reforma tributaria recaudará 8.200 millones de dólares pese a desaceleración
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, particip√≥ este jueves de un seminario de inversiones internacional que cont√≥ con la presencia del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera y autoridades del Banco Central.

Durante su exposici√≥n, el secretario de Estado fue enf√°tico en se√Īalar que se van a recaudar los 8.200 millones de d√≥lares que se pretende recaudar con la reforma tributaria.

En ese sentido, detall√≥ que esto ya se corrobor√≥ a trav√©s de micro simulaciones con la informaci√≥n de los contribuyentes, por lo que asegur√≥ que el dinero se va a recaudar si toda la gente queda en renta atribuida. “No son estimaciones”, dijo el ministro.

Sin embargo, se√Īal√≥ que algunas cifras del Imacec van a ser desalentadoras en 2014, lo que demuestra que la econom√≠a del pa√≠s est√° en desaceleraci√≥n.

Respecto al aumento en la tasa de desempleo a un 6,5%, seg√ļn datos entregado por el INE, asegur√≥ que se condice con la situaci√≥n que vive el pa√≠s.

Por su parte, el ex candidato presidencial y actual director de Ripley, Laurence Golborne, concordó con el ministro de Hacienda y agregó que esta cifras preocupan.

El académico y economista, Sebastián Edwards, advirtió que se seguirán viendo cifras negativas en el futuro producto de la desaceleración económica.

Pacheco agregó que esto va a mejorar en 2015 y que habrá un crecimiento de entre un 3,5 y 4%.

Tendencias Ahora