El Gobierno descartó que el default “selectivo” de Argentina afecte a la economía de nuestro país, ya que era una situación que estaba prevista por agentes del mercado. Diversos economistas aseguraron que esta situación generará una devaluación de la moneda argentina respecto al peso chileno.

El default “selectivo” de Argentina ya ha traído consecuencias para empresas chilenas que han invertido en ese país, las cuales han presentado caídas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó que la situación económica del país trasandino pueda traer efectos negativos a nuestro país debido a que la situación ya había sido advertida por los agentes del mercado.

El académico y economista, Sebastián Edwards, señaló que el impacto en Chile va a ser menor, pero que igualmente se podría producir algo que él denominó como un “efecto vecindario”.

En cuanto a la situación del peso argentino respecto al chileno, el economista Eugenio Rivera, señaló que el peso del país trasandino se va a devaluar por lo que ir a ese país va a ser más conveniente.

El académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, aseguró que las empresas afectadas hasta el momento por el default “selectivo” argentino, como Cencosud, Falabella y Lan, van a ver afectadas el precio de sus acciones.

Ambos expertos, destacaron que la situación económica de Argentina no afectará en gran medida a la de nuestro país y que sólo algunas de las empresas que tienen una gran inversión en el país trasandino se verán complicadas.