Economía
Gobierno descarta que default “selectivo” de Argentina afecte econom√≠a de Chile
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno descart√≥ que el default ‚Äúselectivo‚ÄĚ de Argentina afecte a la econom√≠a de nuestro pa√≠s, ya que era una situaci√≥n que estaba prevista por agentes del mercado. Diversos economistas aseguraron que esta situaci√≥n generar√° una devaluaci√≥n de la moneda argentina respecto al peso chileno.

El default ‚Äúselectivo‚ÄĚ de Argentina ya ha tra√≠do consecuencias para empresas chilenas que han invertido en ese pa√≠s, las cuales han presentado ca√≠das en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó que la situación económica del país trasandino pueda traer efectos negativos a nuestro país debido a que la situación ya había sido advertida por los agentes del mercado.

El acad√©mico y economista, Sebasti√°n Edwards, se√Īal√≥ que el impacto en Chile va a ser menor, pero que igualmente se podr√≠a producir algo que √©l denomin√≥ como un ‚Äúefecto vecindario‚ÄĚ.

En cuanto a la situaci√≥n del peso argentino respecto al chileno, el economista Eugenio Rivera, se√Īal√≥ que el peso del pa√≠s trasandino se va a devaluar por lo que ir a ese pa√≠s va a ser m√°s conveniente.

El acad√©mico de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile, Alejandro Alarc√≥n, asegur√≥ que las empresas afectadas hasta el momento por el default ‚Äúselectivo‚ÄĚ argentino, como Cencosud, Falabella y Lan, van a ver afectadas el precio de sus acciones.

Ambos expertos, destacaron que la situación económica de Argentina no afectará en gran medida a la de nuestro país y que sólo algunas de las empresas que tienen una gran inversión en el país trasandino se verán complicadas.

Tendencias Ahora