En atención a las condiciones climáticas y sus efectos adversos en la ruta 160, El gobernador de Arauco, Humberto Toro, solicitó a la empresa concesionaria extremar el monitoreo y mantención de la vía en orden a evitar riesgos para las personas y los vehículos que la transitan.

Lo anterior, más aún cuando se pronostica la continuidad del frente que afecta a la zona durante los próximos días, a lo que Acciona informó que el tramo de la Ruta 160 –entre el baipás de Coronel y Tres Pinos, en Los Álamos-, ha resistido bien las duras condiciones del temporal. En este sentido, la ruta no he tenido cortes y se ha mantenido transitable en toda su extensión.

Sin embargo, producto de las intensas precipitaciones, se han producido deslizamientos y agua en la vía, situaciones que han sido atendidas oportunamente por los equipos de emergencia dispuestos a lo largo de toda la concesión, explicó la concesionaria.

La empresa Acciona ha redoblado los esfuerzos con equipos en terreno para atender emergencias a lo largo de la concesión, específicamente en el tramo entre Ramadillas y Tres Pinos, donde cinco cuadrillas vehiculares y maquinarias patrullan la vía atendiendo inconvenientes y funcionan las 24 horas, dispositivos que han trabajado por ejemplo en el retiro de deslizamientos menores, entre otras labores similares.

Respecto al tramo en construcción – entre el baipás de Coronel y Ramadillas- se han suspendido los trabajos de construcción a fin de destinar la mayor cantidad de recursos en el tratamiento de emergencias.