Este jueves fue formalizado el individuo que ayer señaló ser quien dio avisos de bomba en el Metro de Santiago. Ante ello, el intendente Metropolitano manifestó que como gobierno regional también interpondrán una querella contra el joven de 23 años.

Durante esta jornada, en el decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado Fredy Salinas Carrasco, por dar falsa alarma de bomba en estaciones del Metro de Santiago.

Esto, luego que este miércoles en el metro Bellavista de la Florida, a eso de las 8.50 de la mañana, le comunicara personal de aseo que él había instalado una bomba en esa estación y en el metro Baquedano.

El fiscal Ernesto Navarro detalló durante la formalización que esto fue por amenazas y que se dio en el contexto de que el joven de 23 años había trabajado mucho, según el mismo imputado, y que además había consumido marihuana. El acusado también quedó con firma mensual y a la salida del centro de justicia pidió disculpas.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que como gobierno regional se harán parte de las acciones legales en contra Salinas Carrasco.

La autoridad enfatizó en que con la tranquilidad de las personas no se juega y por ello estamparán una querella en contra del sujeto por el delito de alarma y desorden público.

Claudio Orrego dijo que lógicamente la instalación de bombas es un hecho grave, tal como lo ocurrido en la estación Los Dominicos el pasado 13 de julio tras la detonación de un artefacto en uno de los carros del Metro, hecho que está siendo investigado.

Sumado a ello apuntó al hecho de que personas se estén aprovechando de esta situación para causar alarma pública, reiterando que ésto no se va a permitir, por lo que realizarán todas las acciones legales correspondientes.