La familia del conscripto del Ejército que falleció de un ataque cardíaco realizando su servicio el 2011, interpuso un recurso de reconsideración ante la absolución del médico que le dio de alta.

Se trata del caso de Esteban Rodrigo Saitz Villanueva, quien con 22 años, y realizando ejercicio militares, perdió la vida de un paro cardiorespiratorio en el Regimiento Sangra, de Puerto Varas. Cabe mencionar que días antes, Saitz habría sido hospitalizado por deficiencias cardíacas, sin embargo, fue dado de alta.

El diputado Fidel Espinoza, argumentó que no es posible que el tribunal militar haya absuelto al doctor responsable del fallecimiento del joven.

La madre del soldado, Gloria Villanueva, comentó que en el Ejército no hay intención de cooperar, siendo que lo único que pide es justicia por la muerte de su hijo.

Por su parte, el diputado enfatizó en que esperan que el Juzgado Militar de Valdivia acoja este recurso, por el bien del Ejército, y por la seguridad de miles de jóvenes que realizan el servicio militar.