Cruzados SADP informó que el defensor Enzo Roco viajará este viernes rumbo a España, para cerrar su fichaje con el Club Elche.

Por medio de un breve comunicado, Universidad Católica dio cuenta que “se acerca la definición del traspaso de Enzo Roco al Elche CF”.

Añade que “por esta razón, Cruzados autorizó que el jugador viaje a España este viernes, para realizarse los exámenes médicos de rutina”.

Por último, reconoce que “restan definir los últimos detalles entre las instituciones y se espera que en los próximos días se termine de cerrar la transferencia”.

Pese a ello, el club español ya dio por oficial la contratación del zaguero cruzado: “El Elche C.F. ha cerrado la séptima incorporación para esta temporada. Se trata del defensa chileno de 21 años Enzo Roco que llega procedente del Universidad Católica de Chile en calidad de cedido por una temporada con una opción de compra”, asevera la entidad en su portal oficial.

“El nuevo jugador del Elche C.F. ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección chilena y ha estado presente en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial 2014″, añade Elche en un comunicado.

Finalmente, la institución destaca que “Roco ha ganado un campeonato nacional de liga en 2010 y una Copa de Chile con Universidad Católica cuando apenas tenía 18 años. Con el equipo chileno ha jugado un total de 83 partidos entre Primera División chilena, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Torneo Transición”.