Autoridades de Los Ríos anunciaron para los próximos días la inauguración del estadio municipal número 2 de Valdivia. De todas formar aseguraron que aún existen detalles en la obra que deben ser solucionados.

Se trata de uno de los 6 proyectos del programa Chilestadios, correspondiente al mejoramiento de la superficie para la instalación de una carpeta de pasto sintético que iguala la calidad FIFA 2 estrellas, con demarcación, sistema de drenaje de agua y equipamiento compuesto por arcos metálicos, redes y banderines de esquina.

También se consideró la construcción de camarines, baños públicos, cierre perimetral, torres de iluminación, generador y graderías.

La Seremi del Deporte, Laura Pizarro, confirmó que aún faltan algunos detalles para terminar los trabajos y que la inauguración se realizará en los próximos días.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat aseguró pese a que aún no se finalizan éstos trabajos, ya se está pensando en una segunda etapa.

La inversión en construcción e infraestructura del estadio municipal 2 es compartida entre el IND que aportó casi 189 millones de pesos y municipal cuyo aporte alcanzó los 501 millones de pesos.

Sabat dijo que se están postulando nuevos proyectos para fortalecer los recintos deportivos ya existentes en el lugar.

Respecto a la instalación de iluminación en el estadio municipal 2, que fueron instalados entre las graderías y la cancha, Ernesto Villarroel, director del IND, descartó que esté fuera de norma.

Recordemos que el programa Chilestadio Amateur tiene 6 proyectos distribuidos en toda la región, los que comprenden remodelaciones y mejoramientos de canchas y mini estadios. La inversión total de las obras es de 1.503 millones de pesos.