Notas
Durante los pr√≥ximos d√≠as entregar√°n Estadio Municipal N¬ļ 2 de Valdivia
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Los R√≠os anunciaron para los pr√≥ximos d√≠as la inauguraci√≥n del estadio municipal n√ļmero 2 de Valdivia. De todas formar aseguraron que a√ļn existen detalles en la obra que deben ser solucionados.

Se trata de uno de los 6 proyectos del programa Chilestadios, correspondiente al mejoramiento de la superficie para la instalación de una carpeta de pasto sintético que iguala la calidad FIFA 2 estrellas, con demarcación, sistema de drenaje de agua y equipamiento compuesto por arcos metálicos, redes y banderines de esquina.

Tambi√©n se consider√≥ la construcci√≥n de camarines, ba√Īos p√ļblicos, cierre perimetral, torres de iluminaci√≥n, generador y grader√≠as.

La Seremi del Deporte, Laura Pizarro, confirm√≥ que a√ļn faltan algunos detalles para terminar los trabajos y que la inauguraci√≥n se realizar√° en los pr√≥ximos d√≠as.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat asegur√≥ pese a que a√ļn no se finalizan √©stos trabajos, ya se est√° pensando en una segunda etapa.

La inversión en construcción e infraestructura del estadio municipal 2 es compartida entre el IND que aportó casi 189 millones de pesos y municipal cuyo aporte alcanzó los 501 millones de pesos.

Sabat dijo que se est√°n postulando nuevos proyectos para fortalecer los recintos deportivos ya existentes en el lugar.

Respecto a la instalación de iluminación en el estadio municipal 2, que fueron instalados entre las graderías y la cancha, Ernesto Villarroel, director del IND, descartó que esté fuera de norma.

Recordemos que el programa Chilestadio Amateur tiene 6 proyectos distribuidos en toda la región, los que comprenden remodelaciones y mejoramientos de canchas y mini estadios. La inversión total de las obras es de 1.503 millones de pesos.

Tendencias Ahora