Dirigentes de organizaciones de la sociedad civil de las comunas de Corral y Panguipulli valoraron el anuncio de la Presidenta de la República, de iniciar el proceso de licitación de dos nuevas barcazas, una para la conectividad de Niebla con Corral y la otra Puerto Fuy con Pirehueico.

Durante su visita el pasado viernes a la región de Los Ríos, la Presidenta Michelle Bachelet efectuó importantes anuncios en materia de conectividad para la región.

La jefa de Estado confirmó el asfaltado de la ruta Amargo con San Carlos, mejorando el acceso al Hospital de Corral, además de reiterar la intención de continuar con el avance del proyecto de asfaltado de la ruta Corral-Valdivia.

Pero sin dudas que el anuncio de la licitación de una segunda barcaza que unirá Niebla con la comuna puerto y otra embarcación similar para Puerto Fuy y Pirehueico en Panguipulli, generó el aplauso de quienes llegaron a escuchar los anuncios de la mandataria.

Los anuncios para Corral fueron muy bien valorados por el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Corral, Juan Valenzuela, quien destacó que sin un decreto presidencial ninguna de las propuestas realizadas para la comuna hubieran podido concretarse.

Quien también se mostró muy satisfecho con el anuncio de la licitación para implementar una nueva barcaza para que apoye a la embarcación Hua Hum, fue el presidente de la junta de vecinos de Puerto Fuy, Javier Guajardo.

Bernardo Ríos, el Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Panguipulli, recordó que este es un sueño de años de todos los habitantes del sector, en especial de los de Pirehueico, por vivir al otro lado del lago y tener tantas dificultades para llegar a Panguipulli, agredeciendo a la presidenta por el anuncio para la zona.

Los dirigentes de la sociedad civil de Corral y Panguipulli coincidieron en indicar que ahora será responsabilidad de las autoridades comunales y regionales realizar el trabajo que permita que los anuncios realizados por la presidenta se concreten.