La Gobernación de la provincia de Arauco entregó un informe que da cuenta de los daños que han ocurrido en la zona a causa del nuevo sistema frontal.

En la comuna de Arauco se registraron deslizamientos de tierra en la Ruta P-22 que provocaron la pérdida de conectividad en el camino. Mientras que en Población El Mirador, se registraron remociones y grietas en el sector oriente, situaciones que fueron informadas al jefe de la Unidad Técnica de la Delegación provincial del Serviu.

Camino a Llico y Punta Lavapié, vialidad se encuentra trabajando para poder habilitar la vía, sin embargo, no es posible conocer los avances debido a que no existe señal telefónica en el lugar.

En Curanilahue se registraron deslizamientos en el sector del Cerro Avenida Libertad, lugar que está siendo evaluado ya que una vivienda podría haber sido afectada.

En Cañete existen anegamientos de viviendas en el sector urbano de la comuna, los que están siendo solucionados por personal de la municipalidad.

En Lebu se registraron remociones en masa, que provocó la caída de dos postes del tendido eléctrico que dejaron una calle cortada, además hay una vivienda afectada.

En Luis Cruz Martínez deslizamiento de terreno con daño estructural a una vivienda. Mientras que en el sector Los Cerezos y Cuesta Camarón hay deslizamientos de terreno sin daños a viviendas

En la comuna de Los Álamos, se produjeron socavones en distintos sectores, por lo que en algunos se interrumpió el tránsito vehicular.

En tanto en Contulmo y Tirúa, los encargados de la Oficina de Emergencia Municipal, no reportaron situaciones de emergencia.