El gobernador de la provincia de Bío Bío Luis Barceló, lamentó un nuevo aumento del desempleo en la zona, que según la última medición del INE alcanzó un 9,4 por ciento, sin embargo su propuesta para revertir esta situación es a largo plazo.

En el trimestre móvil Abril-Junio la desocupación aumentó en 1,3 puntos porcentuales en la provincia, mientras que el número de cesantes supera las 15 mil 400 personas.

En ese sentido el gobernador de Bío Bío, señaló que se trata de un fenómeno que se ha venido acentuando desde el segundo semestre del 2013, lo que a su juicio podría revertirse con la construcción de obras como la Ruta de Nahuelbuta o la cárcel, sin embargo dichas faenas aún no se proyectan hasta el próximo año.

Con respecto a Los Ángeles, el desempleo se situó en un 8,7 por ciento, es decir, un 1,9 por ciento menos que el trimestre móvil anterior.

En ese contexto desde el municipio indicaron que están trabajando con Sercotec para disminuir aún más las cifras y a su vez buscan fortalecer la red de educación pre-escolar para que las madres se integren con tranquilidad al sistema laboral.

Cabe mencionar que las cifras de desocupación de la provincia de Bío Bío y de Los Ángeles superan en 1,8 y 1,1 respectivamente los números regionales reportados por el INE.