Personal policial investiga los daños que sufrió la animita del subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez ubicada avenida Macul esquina Los Cisnes, que apareció destrozada la mañana de este jueves.
La estructura fue objeto de golpes con algún elemento contundente, junto con rayados con spray. Además, se encontraron una serie de panfletos que contenían mensajes en contra de la policía uniformada.
“Los policías no son trabajadores, son el brazo armado del capitalismo y nos importa una mierda su bienestar. Y, desde luego, no merecen que nadie les de flores [sic].”, señalan los papeles.
El caso será investigado por personal de la 461 Comisaría de Carabineros de Macul, que por ahora no tiene responsables. No obstante, se ordenaron los peritajes respectivos para dar con los autores del hecho.
Recordemos que Silva Rodríguez murió el 1 de agosto de 2013 tras recibir un disparo en la cabeza durante un violento asalto en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Macul.
El hecho fue alertado por usuarios de BioBioChile, quienes agregaron que este domingo 3 de agosto se realizará una ceremonia en donde se recordará al subteniente Daniel Silva. La actividad se realizará en Santa Amalia esquina Avenida La Florida, y contará con la participación de autoridades comunales.