Fuentes del Servicio Medico Legal confirmaron que los restos encontrados en la zona de Santo Domingo corresponden a osamentas humanas. Por orden de la ministra en visita que investiga casos de derechos humanos, un equipo del organismo junto a personal de la PDI se constituyeron en el sector para levantar evidencia.

Dentro de las próximas 48 horas el SML debería determinar la data de muerte y establecer si estos restos corresponden a personas asesinadas durante la dictadura de Augusto Pinochet, según detallaron desde el interior del organismo a Radio Bío Bío.

El hallazgo se realizó luego que la ministra recibiera información reservada apuntando que en un fundo al costado de la Carretera de la Fruta, a la altura del puente Lo Gallardo -10 a 12 kilómetros al sur de Santo Domingo- se encontraban restos de ejecutados políticos.

En ese lugar se estaban realizando excavaciones por trabajos de agua para abastecer el condominio Las Brisas, y se habrían encontrado vestigios que hacían sospechar de la existencia de osamentas humanas.

Hasta dicho punto, resguardado actualmente por Carabineros, concurrió la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones junto a un equipo del Servicio Médico Legal.

Pese a lo anterior, aún restan más diligencias y pericias para determinar si estos restos corresponden a involucrados en el caso del campo de prisioneros Tejas Verdes.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que toman la información con cautela, para evitar falsas expectativas o errores de identificación como los ocurridos con el Patio 29 del Cementerio General de Santiago.