La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile manifestó este jueves su preocupación por el paro de funcionarios del Hospital del Salvador que se prolonga por 24 días, y llamó a las autoridades y funcionarios “a encontrar una pronta solución” al conflicto.

El paro en ese central asistencial es porque los trabajadores del recinto rechazan la construcción de hospitales públicos a través de concesiones a privados.

El Colegio Médico dijo que “ya que son miles los pacientes que se ven afectados y no queremos que, producto de este paro, ocurran hechos que debamos lamentar y que afecten a la población”.

El gremio de los facultativos agregó que “sabemos que existe una mesa de diálogo y creemos que debe fijarse un plazo para solucionar el tema, primando el entendimiento para llegar a un acuerdo que permita poner fin a esta movilización”.

La entidad gremial sostuvo que “nuestra institución ha formado una Comisión para abordar el tema de las Concesiones hospitalarias y fijar una posición informada y consensuada frente al tema”.

Añadió que “estamos convencidos de que estas medidas de presión utilizadas, no han sido la mejor vía de solución. Asimismo esperamos que el Ministerio de Salud, comprenda las preocupaciones de los médicos y funcionarios, y que se allane a encontrar un pronto acuerdo. El Colegio Médico se pone a disposición de las partes para facilitar que el diálogo sea fecundo y ponga fin a esta dolorosa situación que afecta a nuestros pacientes”, manifestó la directiva del gremio.