Notas
Colegio de Periodistas rechaza cierre de Tele13 Concepción y llama a manifestarse contra la medida
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen los coletazos tras hacerse p√ļblica la decisi√≥n de Canal 13 de clausurar su centro de prensa en Concepci√≥n, el pen√ļltimo que permanec√≠a a nivel nacional despu√©s de Valpara√≠so.

Este jueves, el Colegio de Periodistas difundió un comunicado donde rechaza el cierre, además de llamar a los penquistas a manifestarse en las afueras del edificio que todavía ocupa la estación televisiva.

La asociación gremial detalló que con la cancelación del noticiero local quedan en la cesantía 10 personas, entre periodistas, camarógrafos y técnicos, a quienes extendió su respaldo respecto de las eventuales medidas que estos puedan emprender.

“Una vez m√°s esta empresa de manera liviana anuncia la clausura de la producci√≥n period√≠stica informativa regional. No se debe olvidar que en 1973 la estaci√≥n se instal√≥ en Concepci√≥n con el apoyo econ√≥mico de los penquistas. Queda demostrado que la concentraci√≥n de los medios atenta contra el pluralismo, que es esencial para la democracia y, al mismo tiempo, se hace patente que con medidas como esta se acrecienta el centralismo de los medios masivos”, indic√≥ el organismo a trav√©s de su cuenta regional de Facebook.

De igual forma, el Colegio de Periodistas llamó a la comunidad a reunirse este viernes 1 de agosto a las 13:30 en la esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana, como una forma de protestar en contra de la determinación de la ex estación católica, actualmente en manos del grupo Luksic.

Tendencias Ahora