El presidente regional cordillera de la Democracia Cristiana en Bío Bío, Carlos Arzola, calificó como “bochornoso” que el alcalde de Tucapel, José Fernández, se inscribiera como militante del PPD pese a ser electo con un cupo de la falange, acto que a su juicio es lo mismo que “travestismo político”.

Recordemos que este miércoles el jefe comunal precordillerano estampó su firma en la ficha de inscripción del Partido Por la Democracia, patrocinado por el senador Felipe Harboe, convirtiéndose en el cuarto alcalde que se suma a esta colectividad desde que el legislador arribó a Bío Bío Cordillera.

En esa línea, Carlos Arzola, presidente regional cordillera de la DC, criticó lo ocurrido, ya que a su parecer se trata de una decisión marcada por la conveniencia y da cuenta de una ambigüedad por parte de Fernández.

Asimismo, estimó que constituye un bochorno político que el electorado deberá juzgar, y lo calificó como “travestismo político”.

Arzola agregó que no se trata de dramatizar, sino más bien de volver a lo importante, que en el caso de los parlamentarios es trabajar con todos los alcaldes, independiente de su color político.

El dirigente DC sostuvo que este tipo de situaciones hace daño a la política y afecta las relaciones al interior de la Nueva Mayoría.

En el marco de la incorporación de Fernández al PPD, el senador Felipe Harboe aseguró que nunca han motivado a personas de otros partidos a cambiarse de colectividad, y recalcó que el alcalde de Tucapel era independiente.

El legislador destacó que no tiene inconvenientes en trabajar con todos los jefes comunales de la circunscripción Bío Bío Cordillera, más allá de su militancia.