La Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Calbuco manifestó que dirigentes de la región no los representan, por lo que aceptarán bono de mitigación de la merluza comprometido por el Gobierno de Michelle Bachelet.

El presidente de la organización, Manfred Barría, señaló que ante la grave situación que vive el sector realizarán una asamblea ampliada en la caleta de San Agustín, la cual contará con la presencia de la seremi de Economía y el director regional de Sernapesca, además de todos los sindicatos asociados.

Barría añadió que en la ocasión exigirán a las autoridades que cumplan con la entrega del bono de mitigación por la baja en las cuotas de captura de merluza, reiterando además, sus críticas a los demás dirigentes del sector, que a su juicio no los representan.

En tanto, Zoila Bustamante, Presidenta de la Conapach, manifestó, que el dirigente de los pescadores artesanales de Calbuco no participó en la mesa regional de negociación del bono, por lo que sus expresiones son una falta de respeto con los dirigentes que si lo hicieron.

Recordemos que dicho bono forma parte del plan de mitigación comprometido por el gobierno de Michelle Bachelet, a objeto de enfrentar las bajas cuotas de pesca de la merluza y que consiste en la entrega de una suma de doscientos cincuenta mil pesos a los pescadores artesanales, a partir del presente mes de Julio.