Notas
Calbuco: Sindicatos de Pescadores Artesanales aceptarán bono de mitigación prometido por el Gobierno
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Calbuco manifestó que dirigentes de la región no los representan, por lo que aceptarán bono de mitigación de la merluza comprometido por el Gobierno de Michelle Bachelet.

El presidente de la organizaci√≥n, Manfred Barr√≠a, se√Īal√≥ que ante la grave situaci√≥n que vive el sector realizar√°n una asamblea ampliada en la caleta de San Agust√≠n, la cual contar√° con la presencia de la seremi de Econom√≠a y el director regional de Sernapesca, adem√°s de todos los sindicatos asociados.

Barr√≠a a√Īadi√≥ que en la ocasi√≥n exigir√°n a las autoridades que cumplan con la entrega del bono de mitigaci√≥n por la baja en las cuotas de captura de merluza, reiterando adem√°s, sus cr√≠ticas a los dem√°s dirigentes del sector, que a su juicio no los representan.

En tanto, Zoila Bustamante, Presidenta de la Conapach, manifestó, que el dirigente de los pescadores artesanales de Calbuco no participó en la mesa regional de negociación del bono, por lo que sus expresiones son una falta de respeto con los dirigentes que si lo hicieron.

Recordemos que dicho bono forma parte del plan de mitigación comprometido por el gobierno de Michelle Bachelet, a objeto de enfrentar las bajas cuotas de pesca de la merluza y que consiste en la entrega de una suma de doscientos cincuenta mil pesos a los pescadores artesanales, a partir del presente mes de Julio.

Tendencias Ahora