La persona que asesinó a Nicole Sessarego, la estudiante chilena que apareció muerta en un edificio de Almagro, se habría herido una mano durante el ataque.

Así lo determinaron los investigadores, según consignó la agencia argentina DyN. El agresor sería un hombre de entre 22 y 28 años, de aproximadamente, con una altura de 1.70 metros, tez blanca y contextura delgada, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

La filmación captó el momento en que el atacante se hirió la mano y se contuvo la sangre con un trapo con el que también limpió el cuchillo.

En principio, buscarán identificar al asesino entre los conocidos de la víctima. Como algunos de ellos se mudaron o regresaron a sus países -la joven vivía con varios extranjeros-, los investigadores estudian la forma en que someterán la fotografía a reconocimiento.

También evaluaban, según informó DyN, la posibilidad de difundir un comunicado pidiendo a vecinos del barrio de Almagro y relaciones sociales de la joven asesinada que colaboraran informando si habían visto en las últimas dos semanas a alguien de ese entorno con una mano herida.

La investigación es llevada adelante por el juzgado de instrucción a cargo del juez Luis Zelaya y la fiscalía a cargo de Ana María Yacobucci.

Ambos instruyeron a la división Informática de la Policía Federal para que traten de aclarar las imágenes ya que lo que se puede ver por ahora son sólo bultos.

Nicole era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires, donde llegó por medio de un “convenio de movilidad”. La joven estudiante compartía con otras estudiantes extranjeras un departamento en la calle Don Bosco 4109, en el barrio porteño de Almagro.

El pasado 15 de julio, su cuerpo fue hallado en el hall del edificio. La joven había sido asesinada a puñaladas.