Una iniciativa que busca darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores es la que impulsan los diputados Tellier, Cariola, Jackson y Vallejo: crear una tarjeta nacional de transporte para la tercera edad.

La medida, que ya está vigente en algunos países del mundo, llamó la atención de los parlamentarios, cuyo objetivo es entregar mayores comodidades a dicho segmento etáreo.

En entrevista con el Podría Ser Peor, Camila Vallejo, una de las impulsoras de la iniciativa, declaró que en otros puntos del planeta hay una visión difernte de la tercera edad, y que para ellos es totalmente merecido tener un beneficio como este.

Además, la parlamentaria comentó que hay muy buena disposición por parte de los ministros para llevar a cabo esta medida. “Hoy día se enmarca dentro del programa de Gobierno, por lo tanto hubo una buena acogida, para poder avanzar no sólo en esta materia”, señaló.

A su juicio, la entrega de la tarjeta “garantizaría darle un mejor desarrollo humano y calidad de vida a los adultos mayores”, sin embargo, aclaró que primero que todo hay que evaluar la viabilidad económica del proyecto, ya que Chile tiene un envejecimiento progresivo de su población.

“Costaría mucho, son cifras altas, pero es importante trabajar ya en esta materia en conjunto con las organizaciones de los adultos mayores”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: