Notas
Vallejo asegura que entrega de tarjeta de transporte a adultos mayores garantiza mejor desarrollo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una iniciativa que busca darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores es la que impulsan los diputados Tellier, Cariola, Jackson y Vallejo: crear una tarjeta nacional de transporte para la tercera edad.

La medida, que ya está vigente en algunos países del mundo, llamó la atención de los parlamentarios, cuyo objetivo es entregar mayores comodidades a dicho segmento etáreo.

En entrevista con el Podría Ser Peor, Camila Vallejo, una de las impulsoras de la iniciativa, declaró que en otros puntos del planeta hay una visión difernte de la tercera edad, y que para ellos es totalmente merecido tener un beneficio como este.

Adem√°s, la parlamentaria coment√≥ que hay muy buena disposici√≥n por parte de los ministros para llevar a cabo esta medida. “Hoy d√≠a se enmarca dentro del programa de Gobierno, por lo tanto hubo una buena acogida, para poder avanzar no s√≥lo en esta materia”, se√Īal√≥.

A su juicio, la entrega de la tarjeta “garantizar√≠a darle un mejor desarrollo humano y calidad de vida a los adultos mayores”, sin embargo, aclar√≥ que primero que todo hay que evaluar la viabilidad econ√≥mica del proyecto, ya que Chile tiene un envejecimiento progresivo de su poblaci√≥n.

“Costar√≠a mucho, son cifras altas, pero es importante trabajar ya en esta materia en conjunto con las organizaciones de los adultos mayores”, puntualiz√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora