El clarinetista Cristóbal González y el violonchelista Cristián Gutiérrez, ambos músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, se unen a dos destacados intérpretes, el violinista Dustin Cassonett y la pianista Daniela Saavedra, para tocar juntos hoy miércoles, a las 19:30 horas, en el Centro Gabriela Mistral, GAM.

Los artistas eligieron para la ocasión un interesante repertorio que contempla las obras: Trío Op. 11 para clarinete, violonchelo y piano de Ludwig van Beethoven; Trío N° 1 Op. 8 para violín, cello y piano en Do menor de Dimitri Shostakovich y Trío Op. 114 para clarinete, cello y piano en La menor de Johannes Brahms.

El clarinetista Cristóbal González integra desde 2012 la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Chile. Ingresó a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 2003, a la cátedra del profesor Rubén González. En 2008 fue becado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y seleccionado para tocar como solista junto a la Sinfónica de Concepción en el Concierto de Jóvenes Talentos. Al año siguiente integró esta agrupación como segundo clarinete. Ganó el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, lo que le permitió participar como solista en la gala que la principal agrupación sinfónica del país ofreció en el Congreso Nacional. Posteriormente, ganó el concurso Jóvenes Solistas de la Universidad de Chile para tocar como solista junto a la Sinfónica de Chile en distintos escenarios.

Cristián Gutiérrez, es titulado del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Intérprete Musical Superior con Mención en Violonchelo (1988) de la clase de Edgar Fisher. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Chile desde 1985. Realizó estudios de Postgrado en el Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú (1989-1991). Integró la Orquesta de Cámara de Astrajan ex URSS con la cual realizó giras por Latinoamérica. Ha participado como solista con las Orquestas Sinfónica de Chile y de Cámara de la Universidad Católica.

El violinista Dustin Cassonett comenzó sus estudios musicales en Calama, realizando desde entonces una prolífica carrera tanto en Chile como en el extranjero.

Daniela Saavedra comenzó sus estudios de piano a temprana edad en Chillán con la profesora Elena Rodríguez. En el año 2004 continuó sus estudios con la profesora Elisa Alsina, en la Universidad de Chile. Ha participado en clases magistrales con los pianistas Jean François Dichamp (Francia), Rodrigo Furet, María Iris Radrigán, Javier Lanis, Frank Levy (Suiza) y la prestigiosa pianista Maria João Pires.

+info y venta de entradas en www.ceac.uchile.cl o en www.gam.cl