En Curicó terminó un sumario administrativo que instruyó la prefectura de Carabineros para esclarecer la participación de uniformados en una despedida de soltero en un local nocturno en que una de las mujeres que participaban tenía 17 años.

Aunque los hechos se suscitaron en el local “El Corralero” ubicado en el sector Punta de Diamante de la comuna de Hualañé la primera quincena del mes de enero de 2013, la jefatura de la unidad policial tomó conocimiento del caso recién hace 45 días, disponiendo de inmediato los cursos de investigación pertinentes,

El coronel Rodrigo Cádiz, detalló a Radio Bío Bío que el sumario interno permitió establecer que en esa fiesta nocturna habrían participado carabineros que no ejercen en la zona y de otro en condición de retiro.

La autoridad policial de la prefectura de Curicó, agregó que al tomar conocimiento de los hechos, se dieron las cuentas a la fiscalía local de Licantén para conocer si los hechos denunciados, revisten carácter de delitos, no descartándose la posibilidad de una inducción de menores a la prostitución.

Por otra parte, el prefecto Cádiz aclaró que las medidas disciplinarias por una falta administrativa en contra de sus funcionarios están prescritas, por lo que se está a la espera de lo que dictamine la fiscalía para resolver.

“Nosotros pusimos todos los antecedentes a disposición de fiscalía para cooperar y avanzar en este tema, con absoluta transparencia” precisó el coronel Cádiz.

En tanto, el local donde se produjo esta fiesta nocturna permanece en la actualidad cerrado.