Notas
Investigan a carabineros que habrían participado en despedida de soltero con menores en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Curic√≥ termin√≥ un sumario administrativo que instruy√≥ la prefectura de Carabineros para esclarecer la participaci√≥n de uniformados en una despedida de soltero en un local nocturno en que una de las mujeres que participaban ten√≠a 17 a√Īos.

Aunque los hechos se suscitaron en el local ‚ÄúEl Corralero‚ÄĚ ubicado en el sector Punta de Diamante de la comuna de Huala√Ī√© la primera quincena del mes de enero de 2013, la jefatura de la unidad policial tom√≥ conocimiento del caso reci√©n hace 45 d√≠as, disponiendo de inmediato los cursos de investigaci√≥n pertinentes,

El coronel Rodrigo Cádiz, detalló a Radio Bío Bío que el sumario interno permitió establecer que en esa fiesta nocturna habrían participado carabineros que no ejercen en la zona y de otro en condición de retiro.

La autoridad policial de la prefectura de Curicó, agregó que al tomar conocimiento de los hechos, se dieron las cuentas a la fiscalía local de Licantén para conocer si los hechos denunciados, revisten carácter de delitos, no descartándose la posibilidad de una inducción de menores a la prostitución.

Por otra parte, el prefecto Cádiz aclaró que las medidas disciplinarias por una falta administrativa en contra de sus funcionarios están prescritas, por lo que se está a la espera de lo que dictamine la fiscalía para resolver.

‚ÄúNosotros pusimos todos los antecedentes a disposici√≥n de fiscal√≠a para cooperar y avanzar en este tema, con absoluta transparencia‚ÄĚ precis√≥ el coronel C√°diz.

En tanto, el local donde se produjo esta fiesta nocturna permanece en la actualidad cerrado.

Tendencias Ahora