El diputado radical por el distrito 47, José Pérez, planteó la necesidad de rebajar las tarifas eléctricas en todas las comunas rurales de la provincia de Bío Bío, debido a los altos índices de pobreza que registra la población campesina de la zona.

El parlamentario hizo ver que ofició al ministro Máximo Pacheco y a la presidenta Michelle Bachelet, para que se estudié la factibilidad de este proyecto, que iría en directa ayuda de los habitantes de comunas como Antuco, Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara.

Pérez sostuvo que el estado ha entregado en ocasiones anteriores subsidios tanto de agua potable como de electricidad, por lo que cree factible implementar el beneficio para los sectores rurales de la provincia, especialmente para los que albergan en sus territorios centrales generadoras.

Aunque no es un proyecto de ley, la iniciativa que fue planteada por el diputado radical en la hora de incidentes en la Cámara Baja, estaría ya siendo analizada por la cartera de Energía.

Recordemos que el senador Felipe Harboe presentó una iniciativa legal en la misma línea, que permitiría rebajar las cuentas de electricidad en los sectores del país que cuentan con hidroeléctricas, idea que es valorada por municipios como Alto Bío Bío, donde ya se están reuniendo firmas en apoyo.