Este martes 29 en el Salón “José Miguel Blanco” del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se efectuó el lanzamiento del catálogo/memoria de la 11a Bienal de Artes Mediales, ceremonia en que participaron el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y la Corporación Chilena de Video (CCHV).

La 11a Bienal, que tuvo como eje temático la noción de autonomía, fue un encuentro que se desarrolló en octubre y noviembre del 2013 y agrupó a artistas, teóricos y realizadores, en un espacio de intercambio dinámico de conocimientos, quienes desplegaron obras y propuestas que fueron registradas en esta publicación.

Textos e imágenes se unen en este catálogo/memoria de la ultima Bienal de Artes Mediales, donde realizadores, teóricos y publico general convergieron para mostrar sus obras y reflexionar sobre la autonomía colectiva, la historia de la relación arte y ciencia en Chile, las tecnologías de la participación y las artes espaciales.

El catálogo/memoria fue presentado por el curador Pedro Donoso, el director del MNBA Roberto Farriol G y por el director de la BAM Enrique Rivera.
El lanzamiento finalizó con la presentación de “Auro”, de Trimex Crew y Matías Santa María.