Notas
Producción industrial en el Bío Bío bajó 10,8% en junio
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producción manufacturera de la región del Bío Bío disminuyó en 10,8% en junio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Seg√ļn especific√≥ la entidad p√ļblica, los factores que m√°s influyeron en el retroceso fueron las √°reas de fabricaci√≥n de metales comunes, elaboraci√≥n de productos alimenticios y bebidas, y la fabricaci√≥n de papel y productos del papel.

Otro aspecto que bajó fueron las ventas registradas en los supermercados, presentando una caída de 0,3% en doce meses y 4,7% menos en comparación al mes anterior.

Por otra parte, las actividades que atenuaron la caída fueron la fabricación de sustancias y productos químicos, producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, y fabricación de productos elaborados de metal.

En el √°mbito pesquero, el INE recalc√≥ que “el desembarque total regional alcanz√≥ a 68,2 mil toneladas, anotando un incremento anual de 191,9%”.

“El subsector artesanal contribuy√≥ con el 35,8% del total al extraer 24,4 mil toneladas e increment√°ndose 134,1% en doce meses, consecuencia de la mayor captura de sardina com√ļn y bacaladillo”, agreg√≥.

Informe Coyunturales Junio 2014 by BioBioChile

Tendencias Ahora