Notas
Presidenta visitó obras de conjunto habitacional que beneficiará a 200 familias en San Joaquín
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta las obras del Conjunto Habitacional Pacífico Rivas I y II de San Joaquín llegó este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, para realizar una visita inspectiva al terreno donde se levantan 10 edificios que beneficiarán a doscientas familias de dos comités de allegados de la comuna.

Acompa√Īada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el alcalde Sergio Echeverr√≠a, la m√°xima autoridad convers√≥ con dirigentes vecinales y trabajadores de la firma constructora, adem√°s de recorrer los inmuebles.

En su discurso explic√≥ que “estamos hablando de hogares amplios, de buena calidad, que permitir√°n desarrollar una vida familiar con mayor privacidad, con mayor armon√≠a”, y destac√≥ que “detr√°s de este proyecto hay historias de esfuerzo, perseverancia y capacidad de organizarse, porque yo creo que no basta con construir viviendas, sino tambi√©n necesitamos fomentar la vida de barrio en nuestras ciudades”.

Al respecto, la jefa de Estado declar√≥ que se trabaja en la soluci√≥n al d√©ficit habitacional que aqueja hoy al pa√≠s, buscando terrenos adecuados. “Es importante que est√©n bien ubicados, como √©ste, que est√° cerca de la municipalidad, el parque y de una de las estaciones de la futura l√≠nea 6 del Metro”, y enfatiz√≥ que el objetivo es que la vida en com√ļn sea m√°s segura, integrada y amable.

Además, anunció que en San Joaquín se implementarán dos nuevos Quiero Mi Barrio, en Varas Mena y Nuevo Horizonte, permitiendo la mejora de habitabilidad y en torno a 600 viviendas; destacó que se construirá un Sapu de alta resolutividad adosado al Cesfam de San Joaquín, que funcionará durante la noche, contará con médicos, equipos de radiografía y telemedicina.

“Quiero aprovechar de contarles que San Joaqu√≠n es una de las comunas donde partimos este a√Īo el plan piloto M√°s Capaz, que significar√° capacitar a mujeres y j√≥venes para que tengan mayores posibilidades de insertarse laboralmente”, dijo sobre la iniciativa que en cuatro a√Īos beneficiar√° a 300 mil mujeres y 150 mil j√≥venes en el pa√≠s.

La jefa de Estado a√Īadi√≥ que tambi√©n se fomentar√° la cultura y el deporte en la zona que visit√≥: en La Legua se habilitar√° un centro de creaci√≥n y desarrollo art√≠stico infantil y juvenil; y escuelas deportivas integrales que abarquen diversas disciplinas.

“Estamos en este Gobierno, para asegurar mejor bienestar y vida plena a cada uno de nuestros compatriotas. Y creo que eso es lo que, adem√°s, nos permite tener un pa√≠s m√°s justo, integrador y donde el progreso no s√≥lo se note en las cifras grandes, sino que entre a la casa de cada uno de los vecinos y vecinas”, concluy√≥ la mandataria durante su elocuci√≥n.

Tendencias Ahora