Notas
Polic√≠a captur√≥ a uno de los mayores narcotraficantes de Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía peruana capturó a Alberto Santillán, considerado uno principales narcotraficantes del país y líder de una organización dedicada al envío de droga al cártel de Tijuana, México, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

“El narcotraficante Alberto Santill√°n Zamora, conocido como ‘Chang o viejo’, est√° considerado entre los principales cabecillas del narcotr√°fico en 2013 y fue capturado recientemente por la polic√≠a en la regi√≥n San Mart√≠n (selva)”, se√Īal√≥ la polic√≠a antidroga.

Santill√°n Zamora es considerado el l√≠der de la organizaci√≥n de narcotraficantes conocida como “Safari”, integrada por ciudadanos mexicanos, colombianos y guatemaltecos, dedicada a la elaboraci√≥n y exportaci√≥n de droga a M√©xico, destinada al c√°rtel de Tijuana.

Per√ļ es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de coca√≠na y en su territorio operan mafias mexicanas que env√≠an la droga a ese pa√≠s con destino posterior a Estados Unidos.

Adem√°s, Per√ļ y Bolivia son los principales productores de hoja de coca, que sirve de materia prima para elaborar coca√≠na.

Tendencias Ahora