La policía peruana capturó a Alberto Santillán, considerado uno principales narcotraficantes del país y líder de una organización dedicada al envío de droga al cártel de Tijuana, México, informó este miércoles el Ministerio del Interior.

“El narcotraficante Alberto Santillán Zamora, conocido como ‘Chang o viejo’, está considerado entre los principales cabecillas del narcotráfico en 2013 y fue capturado recientemente por la policía en la región San Martín (selva)”, señaló la policía antidroga.

Santillán Zamora es considerado el líder de la organización de narcotraficantes conocida como “Safari”, integrada por ciudadanos mexicanos, colombianos y guatemaltecos, dedicada a la elaboración y exportación de droga a México, destinada al cártel de Tijuana.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y en su territorio operan mafias mexicanas que envían la droga a ese país con destino posterior a Estados Unidos.

Además, Perú y Bolivia son los principales productores de hoja de coca, que sirve de materia prima para elaborar cocaína.