Notas
Piden cesar concesiones acuícolas a empresa Marine Harvest en Futrono
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca de Los Ríos confirmó que enviará a la Subsecretaría de Pesca los antecedentes para que analice la caducidad de concesiones acuícolas otorgadas a la empresa noruega Marine Harvest, en Futrono.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el presidente del club de monta√Īa Mawidache de Futrono, H√©ctor Bruces, solicit√≥ el t√©rmino de dos concesiones acu√≠colas de dicha empresa en el lago Ranco de Futrono.

Seg√ļn la informaci√≥n que entreg√≥ Bruces, desde 2011 que la empresa mantiene sin uso las balsas de cultivo de peces que tiene situadas en el sector de Ri√Īinahue.

El director (s) del Servicio Nacional de Pesca de Los Ríos, Christian Hinrichsen, confirmó que ha oficiado a la subsecretaría la causal de caducidad de dichos centros de cultivo.

Hinrichsen explicó que ahora corresponde que la subsecretaría verifique los antecedente para luego oficiarlos a la subsecretaría de las Fuerzas Armadas informando de la determinación de caducidad o no de las concesiones, ya que existen otros centros de cultivos en la misma situación a nivel regional.

Por su parte, Bruces asegura que la normativa acuícola vigente estipula que la falta de operación sin causa justificada es causal de caducidad de la concesión y apelarán a este reglamento para exigir la caducidad de la concesión de los dos centros destinados a la producción de smolts de salmónidos.

Seg√ļn el dirigente en 2012 y 2013 fueron hasta el lugar donde est√°n instaladas las estructuras y en ambos casos se constat√≥ que las balsas-jaulas no est√°n siendo ocupadas, criticando que la empresa haya dejado las instalaciones abandonadas en el lago.

Tendencias Ahora