El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló este miércoles que el Gobierno tiene en marcha una agenda completa para potenciar el crecimiento económico y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, lo que contribuirá a enfrentar la desaceleración.

La autoridad presentó los avances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento en la sesión del Comité Económico de Ministros, integrado por los titulares de las carteras de Hacienda, Economía, Energía, Agricultura, Trabajo y Minería.

Tras la cita, el ministro Céspedes detalló que luego de revisar el avance de las distintas tareas de los ministerios, “seguimos trabajando en generar políticas y generar impulso a nuestra economía. Tenemos el desafío de recuperar el dinamismo que se empezó a perder en la segunda mitad del año pasado, recuperar la inversión pública, ejecutar el presupuesto y estimular la inversión en infraestructura”.

El titular de Economía indicó que el Gobierno está implementando “una agenda muy completa en materia de crecimiento económico, en el desarrollo de nuestras pequeñas y medianas empresas”, donde destacó la capitalización de BancoEstado, “que va a ser tan significativa en agregar crédito a las empresas de menor tamaño y mejores condiciones para su desarrollo”, así como la firma de un acuerdo de cooperación con EEUU, “para implementar nuestros 50 Centros en Chile. Tenemos una agenda muy robusta en materia de desarrollo económico”, sostuvo.

Posteriormente, y luego de acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en la reinauguración de la planta de productos Ideal en la comuna de Quilicura, el ministro planteó que la inversión extranjera, como la que se concretó en la ampliación de la fábrica visitada, es bienvenida en Chile.

“La inversión que agrega conocimiento y tecnología es fundamental para seguir desarrollando a nuestro país, seguir agregando conocimiento y diversificando a nuestra economía”, dijo.