El ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo que la izquierda constantemente intenta minimizar los efectos del terrorismo y por lo tanto no aplicar esta norma. Estas declaraciones fueron emitidas tras el envío del proyecto por parlamentarios de la Nueva Mayoría para derogar esta ley, además de la posibilidad de modificarla según el Gobierno.

En la sede de la Fundación Jaime Guzmán, Novoa se refirió a la aplicación de la ley antiterrorista que ha estado en discusión durante las últimas semanas. Señaló que si bien considera que hay que mejorar aspectos de esta norma, no está de acuerdo con la iniciativa que envió la semana pasada el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, quien presentó una moción para derogar la ley por considerar que es antimapuche y completamente ineficaz.

El ex senador aseguró que es completamente grave que se pretenda excluir del ordenamiento jurídico la figura del delito terrorista, en momentos en que en el país se recrudecen acciones que están claramente destinadas a alterar el ordenamiento social mediante la violencia y crear temor en la población.

“A mi me preocupa que la izquierda constantemente trata de minimizar los efectos del terrorismo, constantemente intenta no aplicar la ley y eso a mi modo de ver esta redundando en acciones que en Chile son preocupantes. Hay un evidente aumento de atentados explosivos, en La Araucanía también se producen hechos de tipo terrorista, no hay ninguna reivindicación por justa que pueda ser que legitime el uso de la violencia”, afirmó Novoa.

El ex senador agregó que es un error se sostenga no aplicar la ley antiterrorista en La Araucanía porque son pueblos originarios, dado esto señaló que la Fundación Jaime Guzmán esta trabajando en perfeccionar los métodos para combatir el terrorismo antes que sea demasiado tarde.