Notas
Inauguran nuevo SAPU en consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo servicio de urgencia inauguró el consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción. El recinto se amplió en casi 50 metros cuadrados, lo que permitirá entregar una mejor atención a los cerca de 200 pacientes que llegan a diario a la unidad de emergencia.

Desde las cinco de la tarde y hasta la medianoche, funciona el Servicio de Atención Primaria de Urgencia , es decir el SAPU del Consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción , el horario se amplia los fines de semana y los feriados. Ahora el recinto que fue remodelado.

Se amplio a 6 el n√ļmero de boxes, tambi√©n existe un √°rea de consulta con 3 camillas y una de procedimientos cl√≠nicos, en el mismo lugar esta la sala de reanimaci√≥n, as√≠ lo coment√≥ el director del recinto, Ralph M√ľller.

El consultorio atiende a cerca de 40 mil personas, pero en el horario de funcionamiento del SAPU amplia su cobertura, a diario son cerca de 200 los pacientes llegan al servicio de urgencia.

La remodelación el SAPU es sólo el primer cambio que tendrá este Cesfam , porque a futuro se convertirá en un servicio de atención de alta resolutividad , tal como lo recordó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Los trabajos para que el consultorio Victor Manuel Fern√°ndez se transforme en un SAR y atienda a pacientes de mayor complejidad y en un horario m√°s extendido, comenzar√° el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora