Notas
Gendarme que presentó datos falsos como damnificado en Valparaíso devolvió mediagua y $1.200.000
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un falso damnificado por el incendio del 12 de abril en Valparaíso devolvió la suma de $1.200.000 y la mediagua que le proporcionó el Gobierno Regional. Esto, luego que se interpusiera una querella en su contra por entregar datos falsos.

Junto a una cuadrilla, el intendente Ricardo Bravo en compa√Ī√≠a del gobernador provincial de Valpara√≠so, Omar Jara, llegaron hasta la Calle Los Alerces 304 del Cerro Las Ca√Īas, lugar en que se levant√≥ la vivienda de emergencia.

Bravo explicó que esto es parte de una serie de cerca de 50 casos que se están investigando por un fiscal especial, y que ha accionado en contra de personas que han falsificado sus antecedentes para optar a beneficios.

Muy distinto piensan quienes han sido vecinos del hombre por casi 30 a√Īos que, al ver la comitiva del intendente, salieron en su defensa. Esto, a pesar de reconocerse que la persona, quien se desempe√Īa como cabo de Gendarmer√≠a, reconoci√≥ por escrito los hechos.

Dos vecinos, que comparten el sitio donde se emplazó la emergencia, solidarizaron con él.

La estructura fue desmontada y ésta, junto a los enseres, los paneles, ventanas y puertas, fueron llevados en un camión.

De esta manera, seg√ļn informaron las autoridades, se da una se√Īal de rigurosidad en el actuar, agregando que se seguir√°n investigando casos similares y persiguiendo a falsos damnificados.

En tanto el 14 de julio, por instrucción de la Dirección Regional de Gendarmería se instruyó un sumario administrativo una vez que se conoció el nombre del funcionario, cuando se presentó la querella en el Tribunal de Garantía.

El plazo para finalizar el sumario se estableció entre 20 y 60 días, y el gendarme arriesga desde la suspensión de funciones, hasta la destitución del servicio.

Tendencias Ahora