Sherlock Experience” se titula la jornada que reunirá diversas actividades en torno al famoso detective privado de la calle Baker. Charlas, episodios de series y muestras sobre este personaje y su imaginario podrás disfrutar en familia desde las 11:30 hrs. y con entrada liberada.

Será una buena ocasión para conocer más del mítico investigador creado en 1887 por el escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes es el más grande detective de la ficción que desde la literatura, el cine y la TV se hace cada vez más famoso y sumando seguidores en nuestra época.

“Sherlock Experience”, evento organizado por la agrupación de jóvenes fans “Sherlock Chile” y la Biblioteca de Santiago, se realizará este domingo 3 de agosto desde las 11:30 horas en la Sala de Conferencias. La invitación es a conmemorar el aniversario 127 de “El Estudio Escarlata”, primera novela sobre el acucioso, obsesivo y egocéntrico compañero del Doctor Watson. Un panorama para grandes y chicos, y con entrada liberada (cupos limitados por orden de llegada).

“Sherlock Experience” repasará con charlas, proyección de capítulos de series y muestra de objetos todo el imaginario de Holmes, desde sus más importantes casos e hitos, hasta sus mayores enemigos –el terrible e inteligente Dr. Moriarty, entre otros- y las adaptaciones que últimamente han revitalizado al personaje, como la saga fílmica a cargo del director británico Guy Ritchie, con Robert Downey Junior en rol protagónico del detective amante del violín; y la más reciente y aclamada serie de la BBC, “Sherlock”, que tiene al carismático Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como la dupla detectivesca, pero ambientado en un Londres del siglo XXI.

Además, en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago habrá un carro especializado con la colección de los libros y novelas basadas en este astuto y genial detective.

“Sherlock Experience”
Domingo 3 de agosto desde las 11:30 hrs.
Biblioteca de Santiago, Sala de Conferencias.
Avenida Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles gratis).
Entrada Liberada (cupos limitados por orden de llegada).
Más información en www.bibliotecadesantiago.cl