El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, anunció este miércoles que el delantero nacional Fabián Orellana continuará en la tienda gallega, cerrando la posibilidad que arribe como refuerzo a Colo Colo.

En rueda de prensa, el ex DT de O’Higgins de Rancagua dejó en claro el futuro del ex jugador de Audax Italiano, de 28 años, y que formó parte de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“No creo que haya más salidas, Orellana sigue con nosotros y así seguirá. Lo pretendían pero se ha reintegrado a plazo y de manera profesional”, expresó Berizzo en rueda de prensa.

“Es un jugador importante, mundialista. Creemos que seguirá creciendo con nosotros y hará crecer al equipo”, agregó el cordobés. Recordar que los albos buscaban fichar a Orellana para que tomara el lugar de José Pedro Fuenzalida, quien fichará por Boca Juniors.

En tanto, Berizzo también se refirió a la adaptación del mediocampista argentino nacionalizado chileno, Pedro Pablo Hernández, quien actualmente se recupera de una complicación en el recto anterior de su pierna izquierda.

“El ‘Tucu’ conoce el sistema, conoce el método y el desarrollo táctico. Lo que pueda retroceder por no participar ahora lo puede ganar por su conocimiento previo (…) Su Su recuperación tardó más de lo esperado pero ahí podemos ser inteligentes y fortalecerlo más en lo físico, no queremos que haya más retrocesos. Esperemos que pueda llegar al primer equipo”, expresó.

Celta se estrenará en la liga española 2014-2015 recibiendo el domingo 24 de agosto, en el Estadio Balaídos, al Getafe.