El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara, Renzo Trisotti, acusó al Partido Comunista de tergiversar la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de dejar sin efecto unas sentencias por terrorismo contra mapuches, según precisó.

El legislador explicó que su denuncia se da luego que el parlamentario comunista Hugo Gutiérrez afirmara que la condena de la CIDH pide derogar la Ley Antiterrorista, declaraciones que -a juicio de Trisotti- “sólo buscan confundir a la opinión pública e impedir que se tomen acciones concretas para detener la violencia en la Araucanía”.

“Claramente acá estamos frente a una interpretación absolutamente errónea por parte del PC. Acá lo único que hubo fue una mala condena, la que no implica la derogación de la Ley Antiterrorista”, acotó.

Asimismo, enfatizó que “en ningún caso la Corte señala que la ley debe ser derogada. Esto no es más que una tergiversación de la realidad que resulta natural en el constante afán del Partido Comunista de velar y proteger a los grupos anárquicos y terroristas de la extrema izquierda”.

“Es lamentable que el PC no aplique este mismo criterio cuando se trata de chilenos que están siendo víctimas de la violencia en la Araucanía”, añadió.