La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Salud, Marisol Turres, hizo un llamado al Gobierno a que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso del virus ébola al país.

La legisladora manifestó que “es importante tomar las medidas pertinentes para evitar la llegada del ébola a nuestro país, principalmente en todos los puestos de ingreso a nuestro país, ya que este virus mortal, si bien se encuentra y se desarrolló en África, ya llegó a Europa”.

“Incluso, algunos especialistas que se encuentran en África tratando de frenar el avance de esta enfermedad, ya han muerto. Por eso es bueno consultar, ¿está Chile preparado para enfrentar el ébola?”, precisó.

“Por eso es bueno hacer un llamado – agregó – a todas las autoridades del SAG, de Salud, y que tengan injerencia en este tema, para evitar el ingreso del ébola a Chile, porque pese a que lo vemos como algo tan lejano, no podemos estar ajenos a lo que ocurre en el resto del mundo, y por ello nuestro llamado es a comenzar a analizar las formas de evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país”.