Notas
Diputada Turres pide que autoridades escuchen a ciudadanos antes de tomar decisiones
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLas autoridades debe estar m√°s atentas a lo que la ciudadan√≠a est√° solicitando , ya que la comunidad quiere participar‚ÄĚ afirm√≥ la diputada UDI por la zona Marisol Turres.

La parlamentaria se√Īal√≥ que la comunidad necesita participar en las decisiones que se toman d√≠a d√≠a por parte de la autoridad y deber√≠an escuchar realmente a la gente.

En este sentido, recordó el traslado de los reos a la comuna de Puerto Montt y cómo la comunidad organizada se opone a las decisiones tomadas por el Ejecutivo que no consulta previamente a la ciudadanía.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, se√Īal√≥ que depende del contexto de los conflictos para anticiparse a ellos.

Diversos sectores de la comunidad organizada se han manifestado abiertamente en oposición a determinadas medidas adoptadas por la autoridad y también en demanda de soluciones, a través de distintas movilizaciones y cortes de ruta, expresando así su aprobación o desaprobación ante la gestión tanto del gobierno local como regional.

Tendencias Ahora