Notas
Denuncian que más de 60 aves y un ovino han muerto por ataque de visones en localidades de Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 60 aves y un ovino fueron muertos por visones en localidad de Arique. Afectada asegura que pese a las denuncias efectuadas ante el SAG no se ha dado solución al problema.

Jeannette Catal√°n, empresaria av√≠cola, denunci√≥ que este es un problema que se arrastra desde hace cerca de un a√Īo y, que en su caso se ha visto perjudicada en 3 ocasiones por el ataque de estos visones, gener√°ndose el primer hecho en enero con la muerte de 30 aves, en junio se produjo un segundo ataque matando a otras 10 gallinas.

Catalán agregó que hace unos días se registraron noches de terror para la familia, porque los visones intentaron ingresar al gallinero y al no conseguirlo, dieron muerte a una oveja, pero la segunda noche atacaron con más violencia, logrando ingresar al gallinero y dando muerte a más de 60 aves.

Catal√°n se√Īal√≥ que enero cuando sufri√≥ el primer ataque de visones su gallinero, efectu√≥ la denuncia ante el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), pero hasta la fecha no existen soluciones concretas, pese a que el problema se replica en localidades como Huellehue, Pishuinco y Antilhue, entre otras.

El director regional del SAG Jorge Cid, confirm√≥ que el aumento de denuncias durante el a√Īo demuestra un incremento del n√ļmero de visones en la regi√≥n, aclarando que en este caso se adoptan las acciones en base a las denuncias existentes.

Cid confirmó que este 8 de agosto se dará inicio a la mesa regional del visón, la que incluye a las seremías de Salud, Medioambiente, SAG, Conaf y la universidad austral entre otros para buscar las acciones que permitan atacar de mejor forma el problema.

El representante del SAG en Los Ríos indicó que en el primer encuentro se contará con una ponencia de profesionales provenientes de las regiones de Magallanes y Aisén, quienes darán a conocer cuáles han sido las estrategias más exitosas para frenar el aumento de los visones.

Tendencias Ahora