El municipio aseguró que la tala de 21 árboles en la avenida Ricardo Vicuña, entre Almagro y Colón en Los Ángeles, se realizó porque representaban riesgo de derrumbe en el centro de Los Ángeles.

Guillermo Rodríguez, ingeniero forestal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Los Ángeles, recalcó que hubo razones fundadas para cortar dichas especies, ya que al menos el 80% presentaba distintas enfermedades.

Aunque el año pasado se cortaron las ramas secas de los ejemplares, el profesional aseguró que fue imposible rescatarlos, y explicó que se determinó talar incluso los que estaban en buenas condiciones por un tema de paisajismo.

Rodríguez aseguró que existe un plan de reforestación en marcha desde el año pasado.

Al respecto, agregó que una vez concluido el proyecto de construcción de puestos para artesanos, se trabajará en hermosear el lugar.

El profesional se manifestó conforme con la preocupación de la ciudadanía en torno al tema. Sin embargo, llamó a la comprensión, ya que hubo razones sustentadas en informes técnicos para tomar la decisión.

Recordemos que ésta ha sido cuestionada por el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles y la Corporación de Monumentos Históricos.