Un centro comunitario de salud familiar (Cecof) para Cantarrana, en Los Ángeles, solicitó el presidente de la junta de vecinos de ese sector, Werner Jaña, asegurando que tienen terrenos disponibles para ubicarlo.

El dirigente vecinal expresó que sólo falta la voluntad de la autoridad para poder concretar este proyecto que, según advirtió, se justifica debido al crecimiento poblacional que está teniendo el lugar.

Además de esto, los vecinos de Cantarrana están realizando un plan de seguridad para prevenir delitos y, en lo más inmediato, las carreras clandestinas de vehículos que se desarrollan de noche en el camino paralelo al baipás de la Ruta 5 Sur.

Por lo mismo, Werner Jaña dijo que es necesario que tanto el municipio como la Gobernación de Bío Bío se interesen por el bienestar de la comunidad, haciendo hincapié en el crecimiento que está teniendo el sector.

Consultado por proyectos de urbanización para esta villa, Werner Jaña sostuvo que como dirigentes vecinales pretenden mantener el ambiente rural del lugar, ya que muchas familias están optando por vivir en Cantarrana en parcelas para desde allí trasladarse a sus trabajos en la ciudad.