Notas
Superintendencia entrega Indicador de Calidad de Servicio con AFP Modelo en el √ļltimo lugar
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones inform√≥ este martes los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medici√≥n del cuatrimestre Enero‚ÄďAbril de 2014, donde destacan Planvital en el primer lugar y Modelo en el √ļltimo puesto de la medici√≥n.

Los resultados del ICSA permiten a los afiliados conocer el nivel de servicio que tiene su AFP respecto a las otras administradoras.

En esta oportunidad, la AFP Planvital obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,77 (en un rango de 1 a 10), seguida por Habitat con nota 7,60 y Capital con nota 7,55, adjudicándose respectivamente el segundo y tercer lugar. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron Cuprum con 7,54, Provida con 7,21 y Modelo con 6,01.

Por área de servicio, la AFP Capital obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por Provida y Habitat. Planvital, por su parte, obtiene la mejor nota en el área de Relación con el Afiliado, seguida por Habitat y Cuprum . En el área de Gestión de Cuentas, la mejor nota es obtenida por Planvital, seguida por Cuprum y Capital.

Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan peri√≥dicamente el desempe√Īo durante un a√Īo en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras del sistema. De esta forma, la evoluci√≥n anual del ICSA indica la evoluci√≥n de la posici√≥n relativa de cada AFP durante el a√Īo.

Tendencias Ahora