La Superintendencia de Pensiones informó este martes los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre Enero–Abril de 2014, donde destacan Planvital en el primer lugar y Modelo en el último puesto de la medición.

Los resultados del ICSA permiten a los afiliados conocer el nivel de servicio que tiene su AFP respecto a las otras administradoras.

En esta oportunidad, la AFP Planvital obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,77 (en un rango de 1 a 10), seguida por Habitat con nota 7,60 y Capital con nota 7,55, adjudicándose respectivamente el segundo y tercer lugar. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron Cuprum con 7,54, Provida con 7,21 y Modelo con 6,01.

Por área de servicio, la AFP Capital obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por Provida y Habitat. Planvital, por su parte, obtiene la mejor nota en el área de Relación con el Afiliado, seguida por Habitat y Cuprum . En el área de Gestión de Cuentas, la mejor nota es obtenida por Planvital, seguida por Cuprum y Capital.

Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras del sistema. De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año.