El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que actualmente piensa en llevar a “La Roja” a ganar el próximo año su primera Copa América y no escondió su deseo de dirigir al combinado de su país.

En declaraciones a la cadena ESPN, el ex estratego de Universidad de Chile indicó que “el sueño de dirigir la selección de tu país siempre va a estar. Es un país futbolero, donde la competencia con otros técnicos es mucho más amplia”.

“Hoy no lo tengo presente porque no se ha dado. A lo mejor, los sueños son mucho más anteriores. Hoy quiero llevar a Chile a ganar su primera Copa América y en su país”, agregó.

En tanto, el casildense no dejó sentenciada su partida de la selección luego de la Copa América 2015.

“Tengo un compromiso con la selección que se termina moralmente hasta después de la Copa América y después ver que hacemos, si seguimos en Chile, si podemos seguir aportando para las eliminatorias, que arrancan en seguida, y si nos seduce otro proyecto deportivo eso se vera en su momento”, señaló.

Finalmente, ante los próximos desafíos del combinado nacional (los amistosos de septiembre), Sampaoli expresó que “estamos planificando, revisando un montón de situaciones con los rivales que tendremos ahora. La idea es analizar cómo vamos a afrontar esos amistosos, para ver más jugadores que nos den un abanico de mayores posibilidades de aquí a fin de año”.