Una persona murió y dos resultaron con lesiones leves, tras un accidente de tránsito registrado este martes, en la intersección de las avenidas Italia y Recabarren, en la ciudad de Temuco.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Avelino Acuña Cuevas, de 79 años de edad, quien caminaba desde su casa hasta un supermercado ubicado a tan solo 100 metros, cuando un camión tres cuartos, que transitaba hacia el poniente, colisionó con un vehículo menor y desvió su trayecto hacia la vereda, arrollando al hombre y destruyendo la pandereta de la casa ubicada en la esquina del lugar.

Un testigo de los hechos indicó que la confusa señalización vial, que se instaló luego de la remodelación y ampliación de avenida Manuel Recabarren, fue una de las causas de la tragedia.

El conductor del camión, identificado como Omar Marihuán, quien resultó con lesiones leves, fue detenido por Carabineros quedando a disposición del Ministerio Público por su eventual responsabilidad en los hechos y será presentado al respectivo control de la detención.

El fiscal adjunto de Temuco, Ricardo Gutiérrez, quién llegó hasta el lugar, señaló que va a iniciar investigación por la desorientante señalización vial.

El cuerpo del adulto mayor fue derivado al Servicio Médico Legal, para el procedimiento de rigor.

Franco Belmar (RBB)

Franco Belmar (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)