Notas
Partido Progresista acusa a Andrés Velasco de adelantar discusión sobre presidenciables
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las reacciones, en torno a la discusi√≥n que se abri√≥ en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, sobre las figuras presidenciales de la centro izquierda, que fue criticada por el Gobierno y algunos partidos de la Nueva Mayor√≠a en el comit√© pol√≠tico de La Moneda.

Esta vez, la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales acusó al ex candidato independiente, Andrés Velasco, de ser el responsable de adelantar este debate, a sólo cuatro meses de asumir la Presidenta Michelle Bachelet.

A juicio de Morales esto se debe a su ‚Äúdesesperaci√≥n por figurar‚ÄĚ, porque no tiene partido pol√≠tico y no posee trabajo program√°tico, seg√ļn dijo.

Desde el movimiento que lidera Velasco, Fuerza P√ļblica, su director Juan Jos√© Santa Cruz pidi√≥ al PRO terminar con la agresividad, asegurando que la ansiedad y el oportunismo proviene de Marco Enr√≠quez-Ominami.

Para el jefe de la bancada PPD, el diputado Pepe Auth, es comprensible que esta discusión sea abordada por Velasco y Enríquez-Ominami, pero criticó que figuras del Gobierno participen del debate.

Declaraciones que apuntan a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien llamó a proyectar figuras, como alternativas a un futuro Gobierno, en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Tendencias Ahora