Notas
Nuevo estudio determina que “ley de los 5 segundos” es cierta
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer no es un mito. Luego de 5 segundos a√ļn est√°s a tiempo de recoger la galleta que cay√≥ directo al suelo tras un descuido o el delicioso trozo de pizza que resbal√≥ bajo la mesa, sin que tu salud corra peligro.

Seg√ļn un estudio encabezado por expertos de la Universidad de Aston en Inglaterra, la norma popular que establece que los alimentos no alcanzan a contraer bacterias si los recoges antes de 5 segundos, no es descabellada.

El microbiólogo Anthony Hilton, profesor que llevó a cabo el experimento, desmintió las investigaciones que aseguraban que la comida quedaba contaminada tras el contacto con el piso, garantizando que existe un intervalo de 3 a 30 segundos para recogerla.

Para confirmar su hipótesis, el científico utilizó algunos de los alimentos que se resbalan con más frecuencia (tostadas, pastas, galletas y caramelos), dejándolos caer en tres tipos de suelos distintos (azulejos, alfombras y laminados) para luego examinar la presencia de las bacterias E. coli y Staphylococcus aureus.

Adem√°s de destacar el tiempo como factor fundamental, curiosamente los resultados del estudio arrojaron que la alfombra es el suelo con menos posibilidades de contaminar la comida, contrarrestando a los azulejos y laminados que conducen con mayor facilidad los microorganismos al alimento.

Hilton destac√≥ entre sus conclusiones que “depende de la bacteria que se encuentre en el piso” al momento de la ca√≠da.

En tanto, el académico aseguró que los alimentos dulces y pegajosos se contaminan más rápido que un trozo de pan o una tostada con mantequilla.

Tendencias Ahora