Notas
Ministra de Vivienda inspecciona reparaci√≥n de casas da√Īadas por terremoto en Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio inicio a las obras de conservación de calles en Iquique, en el marco del proceso de reconstrucción de la región de Tarapacá.

La autoridad, acompa√Īada del intendente Mitchel Cartes y el delegado presidencial Julio Ru√≠z, tambi√©n realiz√≥ una visita inspectiva a las casas con subsidio de reparaci√≥n de da√Īo menor donde la inversi√≥n supera los $2 mil millones.

La ministra Saball indicó que los plazos para la reconstrucción avanzan dentro de lo establecido, destacando actualmente la inversión superior a los $15 mil millones en reparación y construcción de muros de contención.

La titular de Vivienda consultada por los excesivos honorarios de la delegaci√≥n para la reconstrucci√≥n, tema p√ļblicamente conocido, indic√≥ que es algo fuera de su competencia, sin embargo, justific√≥ el trabajo de coordinaci√≥n realizado por dicha delegaci√≥n.

Consultado el delegado para la reconstrucci√≥n Julio Ru√≠z, por qu√© a√ļn hay familias que duermen en carpas, indic√≥ que se debe a la elecci√≥n de las familias, de esperar las viviendas de emergencias, las que a√ļn no se entregan en su totalidad.

Saball aprovechó de reunirse con el alcalde UDI de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, quien en su momento respaldó a la secretaria de Estado, cuando ésta fue interpelada por el proceso de reconstrucción de la región de Tarapacá.

Para la construcci√≥n de nuevas viviendas, el Minvu junto a Bienes Nacionales eval√ļan tres terrenos fiscales en Alto Hospicio, adem√°s del llamado para que privados oferten proyectos habitacionales integrados.

Tendencias Ahora