La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio inicio a las obras de conservación de calles en Iquique, en el marco del proceso de reconstrucción de la región de Tarapacá.

La autoridad, acompañada del intendente Mitchel Cartes y el delegado presidencial Julio Ruíz, también realizó una visita inspectiva a las casas con subsidio de reparación de daño menor donde la inversión supera los $2 mil millones.

La ministra Saball indicó que los plazos para la reconstrucción avanzan dentro de lo establecido, destacando actualmente la inversión superior a los $15 mil millones en reparación y construcción de muros de contención.

La titular de Vivienda consultada por los excesivos honorarios de la delegación para la reconstrucción, tema públicamente conocido, indicó que es algo fuera de su competencia, sin embargo, justificó el trabajo de coordinación realizado por dicha delegación.

Consultado el delegado para la reconstrucción Julio Ruíz, por qué aún hay familias que duermen en carpas, indicó que se debe a la elección de las familias, de esperar las viviendas de emergencias, las que aún no se entregan en su totalidad.

Saball aprovechó de reunirse con el alcalde UDI de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, quien en su momento respaldó a la secretaria de Estado, cuando ésta fue interpelada por el proceso de reconstrucción de la región de Tarapacá.

Para la construcción de nuevas viviendas, el Minvu junto a Bienes Nacionales evalúan tres terrenos fiscales en Alto Hospicio, además del llamado para que privados oferten proyectos habitacionales integrados.