El público de Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio tuvo la oportunidad de apreciar la obra “Con cada adiós”, en el marco del programa Sembrando Cultura que la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, realizan desde hace 14 años.

Más de 7.000 personas disfrutaron gratuitamente del Ballet Nacional Chileno (BANCH), en la gira que la compañía acaba de realizar por Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio en el marco del programa “Sembrando Cultura”, que la cooperativa de ahorro y crédito COOPEUCH organiza junto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, hace 14 años.

En cada una de estas ciudades, el BANCH presentó la exitosa obra “Con cada adiós” del coreógrafo británico James Cousins, además de efectuar funciones educativas del programa educativo “Cuéntame la danza” para niños y jóvenes de cada una de las zonas, donde se mostró la historia de la danza en Chile y el mundo. Las presentaciones comenzaron en Copiapó el martes 15 de julio y siguieron en La Serena (17 de julio), Rancagua (22 de julio) y San Antonio (24 de julio).

“Nuestros socios y toda la comunidad tuvo acceso a este espectáculo de primer nivel, lo que es parte de nuestro compromiso como cooperativa de llevar la cultura a todos los rincones del país”, señaló Carola Rojas, gerenta de Comunicaciones de Coopeuch. En tanto, Ernesto Ottone, director del CEAC agregó que “en las ciudades donde se presentó la obra coreográfica significó para la gran mayoría de la audiencia su primer acercamiento a la danza contemporánea con una obra magnifica de nivel internacional y con un lenguaje conceptual muy marcado. No tengo dudas que para algunos chicos y chicas de Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio éste será el despertar de una nueva pasión que significa la danza”.

Ernesto Ottone añadió que “la asociación con Coopeuch para la Universidad de Chile es sinónimo del compromiso de una Universidad Pública con vocación de servicio y una descentralización marcada con una extensión de calidad, afecto y respeto hacia las regiones de nuestro país”.

Desde su creación, el programa “Sembrando Cultura” ha permitido que cerca de 180 mil chilenos puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel. Además del Ballet, durante 2014 la cooperativa de ahorro y crédito llevó a la Orquesta Sinfónica de Chile a Osorno, Temuco y Chillán, y en octubre y diciembre se realizarán dos funciones más Santiago (una de ellas en la comuna de Maipú).