Luego de reunirse por más de una hora con representantes de los ministerios de Salud y Obras Públicas, los trabajadores del Hospital Del Salvador dieron un plazo de 48 horas al Gobierno para que revele los costos que tendría para el Estado desechar la concesión del hospital.

Según la presidenta de la multigremial de trabajadores del recinto, Karen Palma, el Gobierno debe fundamentar sus dichos, y aclarar en qué medida el término de la concesión sería más costoso para el Estado, que continuar con la construcción bajo este modelo.

La reunión se llevó a cabo luego de la marcha de los trabajadores del Hospital que convocó a cerca de 800 trabajadores que se manifestaron por la Alameda.

Hoy, además, se cumplen 22 días de paro indefinido y el director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Héctor Olguín, dijo que las actuales condiciones de atención en el recinto son precarias, debiendo recurrir a otros servicios de la red, tanto pública como privada.

El director del Hospital, Carlos Altamirano, reconoció que investigarán la muerte de dos personas, que presuntamente habrían fallecido al no recibir atención oportuna en el recinto, por encontrarse en paro.

La presidenta de la multigremial, Karen Palma aseguró en conversación con Radio Bío Bío, que no se puede culpar a los trabajadores ni a los médicos por el fallecimiento de personas en el sistema público, porque, a su juicio, es la precariedad del sistema la que provoca las muertes de personas de manera frecuente en hospitales.

La diputada comunista, Karol Cariola, integrante de la comisión de salud de la Cámara, se mostró en la misma línea y llamó al Gobierno a terminar con la concesión de éste recinto, pero también del Félix Bulnes.

El jueves, a las 09:00 de la mañana se cumple el plazo para que el Gobierno entregue un informe a los trabajadores que explique técnicamente las causas por las que se ha negado a bajar la concesión del recinto.